domingo, 6 de septiembre de 2009

Extroscopía Perversa -19

Estuve ahí para torturarte, para quebrajear el universo luminoso de antaño.
Estuve ahí para manchar de sangre tus pasos, para enceguecerte de odio, dulce niña.
Fui un cuervo.Fui un buitre. Fui mala. Fui la excusa para que la desolación tomara poseción de tu vida. Fui la traición de tus años juveniles, amiga de infancia, de hace casi una decada, de pelo de miel, poetiza inconclusa.
Fui un águila...
Observando desde tan alto como se rompían los cristales de tus ojos (no hice nada) y como se vuelve incendiario tu cabello. Arde mi mirada por el humo que emana tu transformación en esta tierra y me ahogo en la culpa de no haber pedido perdón a tiempo.
Creciste.
¿Te había olvidado? Mentira.
¿No te quería? Mentira.
¿No te extraño? Mentira.

Suicidio sin carta. Fusilamiento sin razones. Tortura. Horrores.

Asesinato al azar borracho. Pañuelos mojados por mi culpa. Noches de insomnio por mi culpa.

Remordimientos.

Que increible... que pensé en dañarte tanto y la herida fui yo.
Pensé tanto en como golpearte y los hematomas los cargo yo...
Te llamo nuevamente para glorificarte. Te llamo para llorar. Te llamo para insistir. Te llamo para no olvidar. Te llamo para intentar y reconstruir. Te llamo para demoler (fantasmas)...
Te llamo en el fracaso.
Te llamo para ser amigas, para ser niñas, para ser las adolescentes que se vieron a si mismas morir.

Dedicada a F.I.J.T

No hay comentarios:

Publicar un comentario